André-Pierre Gignac, representante 'americano' en la Euro 2016, podría disputar un juego crucial en su carrera cuando Francia dispute el título del certamen contra Portugal, misma que se convertirá en la cuarta Final del atacante francés en un año.
El 29 de julio de 2015 fue la fecha en la que el delantero de Tigres disputó la primera cuando el conjunto universitario recibió a River Plate en la disputa de la Copa Libertadores, días más tarde el conjunto mexicano y Gignac perdieron dicha Final al caer frente al cuadro argentino por 3-0.
En diciembre de tal año, el exdelantero del Olympique de Marsella disputó su segundo título al lado de los Felinos. Esta vez la conquista de la Liga MX fue la recompensa. Con una contundente victoria por 3-0 en el duelo de Ida en suelo regiomontano, misma en la que el francés convirtió un gol, Tigres viajó a Ciudad Universitaria para lograr el título liguero. Pese a perder dicho cotejo de Vuelta por 4-1, un tanto del ofensivo galo fue suficiente para que Tigres conquistara el trofeo en la tanda de penaltis, en la cual Gignac también anotó.
La última Final en la que André-Pierre participó fue la de Liga de Campeones de la Concacaf en abril pasado, trofeo que el conjunto felino peleó frente a las Águilas del América. Tras perder 0-2 en la Ida, Tigres no logró remontar en la Vuelta, misma en la que el América volvió a triunfar con marcador a favor por 2-1, pese a que Gignac logró adelantar a los suyos.
Así, pese a cosechar tan solo un titulo de tres finales disputadas en un año, el delantero de 30 años tendrá una nueva oportunidad de levantar un nuevo trofeo, esta vez con Francia, duelo en el que podría tener actividad luego de ser un elemento recurrente de Didier Deschamps.
Pese a haber alineado tan solo una vez como titular en lo que va de la Euro 2016, André-Pierre Gignac ha logrado obtener una actividad constante en el torneo, pues al momento suma cinco duelos disputados, gracias a haberse convertido en el segundo jugador que más veces ha entrado como suplente del certamen.
Con cuatro participaciones saliendo desde el banquillo, Gignac solo es superado por el portugués Ricardo Quaresma, quien ha salido a la cancha procedente de la banca en cinco ocasiones.
Al momento, el delantero de Tigres suma 162 minutos y pese a no haber logrado convertir gol, ha demostrado ser de la confianza de Deschamps, quien probablemente vuelva a brindarle minutos al atacante de la Liga MX en la Final contra los lusos.