Francia, a detener la 'gloria vikinga' de Islandia

Deschamps observa desde el banquillo el partido entre Francia y Suiza de la Fase de Grupos
Deschamps observa desde el banquillo el partido entre Francia y Suiza de la Fase de Grupos
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 03 Jul, 2016

La revelación, contra el anfitrión. Todo un país, frente a un creyente ejército vikingo. Francia pretenderá dar el paso final en ‘su’ Eurocopa; no obstante, el rival será la más grande sorpresa del torneo: Islandia, en el Estadio de Francia, en Saint-Denis.

El combinado que encabezan Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson ha logrado posicionarse de manera inverosímil en la lista de las ocho mejores selecciones del Viejo Continente, tarea que consumaron al pasar por encima de equipos como Austria e Inglaterra y sin dejarse intimidar, además, por sólidos conjuntos como Hungría y Portugal.

Los entrenadores de Islandia,  Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson, en conferencia

Los entrenadores de Islandia, Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson, en conferencia|AP

Pese a ello, el equipo de Didier Deschamps se convertirá, sin duda, en la mayor prueba para el espíritu nórdico, el cual ha conseguido domar la Eurocopa 2016. Aunque 'les Bleus’ no ha sido capaces de mostrar una supremacía abrumadora en los duelos previos, ya suma ocho duelos al hilo sin conocer la derrota, a lo cual se añade el dominio que mantienen sobre los islandeses.

De los 11 encuentros que han disputado a lo largo de la historia, 'Our Boys' nunca han podido salir victoriosos, con un saldo de tres empates y ocho derrotas. Sin embargo, las cifras parecen no significar nada para una escuadra repleta de deseos.

Gunnarsson, dirigiendo a su escuadra en el festejo vikingo tras vencer a Inglaterra

Gunnarsson, dirigiendo a su escuadra en el festejo vikingo tras vencer a Inglaterra|EFE

“Cada vez es más divertido jugar contra los mejores del mundo. Será otra batalla en el terreno de juego. Estamos listos para pelear contra el rival que sea”, fueron las palabras previas de uno de los motores más significativos del combinado islandés, Aron Gunnarsson, mismas que recalcan la intención del cuadro nórdico de extender una historia que ya posee tintes de hazaña.

“Nos sentimos mejor partido a partido y cada vez vamos teniendo más experiencia. Tenemos que mantener la calma y seguir siendo un equipo. Ésa es la clave”, remató Gunnarsson previo al duelo, en el que intentarán continuar con el sueño vikingo.

Estos son los números de Islandia y Francia

Estos son los números de Islandia y Francia|RÉCORD

Notas Relacionadas