Han transcurrido tres jornadas de la Free Fire League Latinoamérica y una de las mayores sorpresas ha sido el equipo de Top Hard, quien ha visto en la mexicana Wendy Comparan ‘Belcebú’ y la costarricense Eypril Arrieta ‘Orellana’ a sus máximas estrellas con 18 bajas cada una dentro del torneo. RÉCORD platicó con Wendy sobre la dificultad de la liga y los prejuicios sobre las mujeres en los eSports.
“La liga es muy buena, es muy padre la experiencia. (El nivel) Lo siento muy pesado, hay equipos muy buenos estratégicamente y sí dan como miedo”, comenta la jugadora sobre su primera experiencia dentro de la liga latinoamericana de Free Fire.
Sobre ocupar el primer lugar del grupo A a estas alturas de la competencia, Wendy se expresó sorprendida: “Sinceramente, no me lo esperaba. Era muy pesado y me imaginé que no íbamos a poder por con el tiempo pudimos mejorar y entrenar y vimos que sí pudimos. La clave ha sido escuchar y la estrategia que tenemos, más que nada concentración”
Si bien la inclusión de las mujeres en temas de videojuegos ha permeado de manera paulatina, Wendy considera que ya no existe un rechazo hacia ellas: “Últimamente ya lo aceptan y es bueno porque antes jugábamos algún torneo y nos decían cosas malas, pero una vez que entramos en esta liga ya no nos comentan nada, entonces mejoró mucho el respeto”.
Con respecto a sus expectativas sobre lo que resta de la liga, la estrella de Top Hard tiene claras sus metas: “Queremos subir, irnos al mundial y conseguir grandes metas con Top Hard. Mis metas son ganar y dar todo lo mejor de mí”, concluyó ‘Belcebú’.
Top Hard y el resto de la Free Fire League Latinoamérica juegan los sábados a partir de las 15 horas (tiempo del centro de México) y puedes seguir los encuentros en el canal oficial de YouTube de Garena Free Fire, así como en su plataforma de streaming exclusiva: BOOYAH!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: