Después de que anteriormente dejara escapar el título del The Kiev Major de Dota 2 contra OG, Virtus Pro lució mucho mejor y supo manejar sus emociones dentro del juego, para vencer 2-0 a Team Secret en la Gran Final de ESL One Hamburgo y conquistar su primer campeonato grande del año.
Con ello, la organización rusa sumó los puntos necesarios para colocarse en el primer lugar del ranking de este eSport y convertirse en el mejor equipo del planeta.
En los dos enfrentamientos, los 'Virtuosos' desplegaron un juego mucho más agresivo, por lo cual a los del 'Secreto' no les quedó más que replegar y esperar jugadas que no pudieron defender ni atacar de manera correcta.
La organización rusa se llevó a casa 500 mil dólares, además de que Alexei 'Solo' Berezin fue premiado como el mejor jugador del torneo, situación que lo hizo acreedor a un automóvil de la marca patrocinadora del certamen, Mercedez Benz.
Virtus Pro se encuentra en la cima del videojuego con 2295 puntos, seguido por Team Secret con 1440 puntos y, en tercera posición, Team Liquid con 1350 unidades.