El fin de una era importante en el MOBA de League of Legends (LoL) terminó con la caída de SK Telecom T1 en Worlds 2017, monarca que dominó por tres años consecutivos el torneo, luego de perder 3-0 contra el combinado de Samsung Galaxy.
La Gran Final del torneo tuvo sede en el Estadio Olímpico de Beijing, donde más de 40 mil seguidores se dieron cita para presenciar el enfrentamiento entre los dos mejores equipos coreanos de la actualidad.
El rendimiento de los de la 'Galaxia' en la primera y segunda partida fue de alto nivel, ya que en todo momento neutralizaron a todos los jugadores rivales y predijeron la mayoría de sus movimientos en el mapa. Situación que les valió para poner en la cuerda floja al monarca.
La última partida Lee 'Faker' Sang-hyeok, carrilero central de SKT 1 y mejor jugador de LoL, sacó a Ryze, campeón con el que llevaba un marcador invicto en el torneo, pero no fue suficiente y sus compañeros cometieron muchos errores, situación que acabó regalando la última partida a la escuadra de Samsung, que se mostró superior en todo el juego.
Este enfrentamiento se suscitó por segunda vez en esta competencia, la primera, el equipo de Faker se acabó llevando la partida con un 3-2, en las mismas instancias pero en el torneo del año anterior. En esta temporada, el mejor jugador del MOBA no pudo llevar a su equipo al campeonato, situación que lo dejó golpeado moralmente, a tal grado de que lloró en el escenario.