El cuento de hadas no pudo realizarse. Royal Never Give Up estuvo a punto de conseguir una milagrosa victoria frente a SK Telecom T1, pero el campeón defensor demostró por qué es una leyenda y vino de atrás para imponerse por 3-2 en las Semifinales del Mundial de League of Legends 2017.
La escuadra coreana se mantiene como máxima favorita para revalidar su corona, aunque enfrente tuvo a un rival que les plantó cara y les exigió el máximo. Los de China tuvieron buena selección de campeones y desde la primera partida demostraron que tenían la intención de destronar al rey, al ganarla con una contundente exhibición.
Sin embargo, SKT hizo lo propio para el segundo enfrentamiento y aplastaron a RNG para igualar la serie. Parecía que la calma volvería para la tercera batalla, mas el esquipo Real volvió a sorprender a propios y extraños para volverse a adelantar en el marcador.
Fue en la cuarta partida cuando parecía que el monarca mundial sería eliminado. Royal Never Give Up se fue al frente en asesinatos y ganaron un par de peleas por equipos; no obstante, SKT priorizó objetivos y obtuvo las mejoras necesarias para llevarse el triunfo con un impresionante exterminio.
Esa victoria fue el evión que necesitaban Faker y compañía para que, en la partida definitiva, pusieran en su lugar a un Royal que les faltó al respeto. SK Telecom ahora espera al ganador de Samsung Galaxy y Team WE para conocer quién será su rival en el duelo por el título de Worlds 2017.