Los esports no pasan desapercibidos por los deportes tradicionales y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) invitó al gerente general de Riot Games en Latinoamérica, Raúl Fernández, para compartir su experiencia y visión con los equipos de la pelota caliente.
En el marco del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol de la LMB, realizado en Morelia, Michoacán, Fernández explicó que los deportes electrónicos exigen habilidades y reflejos similares a los que se requieren en otras disciplinas tradicionales, por lo que un jugador profesional realiza mucha preparación para competir al más alto nivel.
Asimismo, la LMB está al tanto de la relevancia que han tomado los esports en el mundo, atrayendo audiencias masivas a través de transmisiones en línea y generando ingresos millonarios por patrocinios, con League of Legends como punta de lanza para ayudar a expandir este fenómeno.
"La industria de los esports ha logrado capitalizar este éxito operando sus propias ligas, con importantes ingresos por patrocinios de diversas marcas de relevancia global", se lee en un comunicado del organismo.