El mundo Pokémon sigue creciendo y, a 23 años de su nacimiento, Nintendo confirmó la llegada de la octava generación en los juegos Shield y Sword, los cuales llegarán al mercado a finales de 2019 en Nintendo Switch.
"Pokémon Espada y Pokémon Escudo abren un nuevo y emocionante capítulo en la gran aventura de Pokémon que empezó en este mismo día hace 23 años. Desde entonces, entrenadores de todos los rincones del mundo han tenido la oportunidad de descubrir nuevos Pokémon, enzarzarse en combates de proporciones épicas y crear una infinidad de recuerdos.
"El viaje por el universo de Pokémon continuará en esta nueva y fascinante región cuando los juegos salgan a la venta a finales de este año para Nintendo Switch", expresó Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Compani durante el Direct del pasado miércoles.
El jugador tendrá la posibilidad de elegir a un personaje femenino o masculino para vivir su aventura como entrenador en la región Galar, un nuevo mundo con entornos variados en el que deberán encontrar los diferentes gimnasios para convertirse en un maestro pokémon, de la mano de cualquiera de los tres nuevos iniciales: Grookey, Scorbunny o Sobble.