En una épica e histórica remontada, la organización alemana PENTA Sports se quedó con el título mundial de Rainbow Six Siege y el premio de 200 mil dólares, al vencer por 3-2 a Evil Geniuses.
El Six Invitational, realizado en los estudios de Ubisoft en Montreal, Canadá, reunió a las 16 mejores escuadras del mundo para competir por la corona, pero sólo los jugadores Niclas ‘BlouPengu' Mouritzen, Fabian Hällsten, Joonas Savolainen, Daniel 'Goga' Mazorra y Ville 'Sha77e' Palola quedaron cubiertos de gloria.
El título de disparos en primera persona exige suma destreza, habilidad estratégica y total coordinación del equipo para salir victorioso, algo que PENTA presumió para venir de atrás luego de perder las dos primeras partidas en la Gran Final contra Geniuses.
Ambos combinados se habían enfrentado primero en la Fase de Grupos, donde EG cayó por 2-1 de manera sorpresiva; es por ello que buscaban su revancha en la lucha por el primer lugar. Su actuación en el mapa 1 fue soberbia y pasaron por encima de PENTA, el 2 fue más reñido, pero supieron definirlo de manera dramática.
Todo apuntaba a una barrida por parte de los ‘Genios Malignos’, pero entonces ‘BlouPengu’ sacó la casta del jugador más valioso del torneo y condujo una gran voltereta para definir el certamen en una dramática muerte súbita.