MLB The Show 19: el juego perfecto para los amantes del beisbol
Dicen los que saben que el beisbol no es para cualquiera: sus reglas, ritmo, estilo y la infinidad de factores que rodean a un juego de pelota caliente, lo convierten en algo poco disfrutable para la mayoría, pero perfecto para quienes son fans de él.
Lo mismo se puede aplicar para MLB The Show 19, el flamante videojuego de Sony Interactive Entertainment que nos hace vivir en carne propia la emoción de la actual temporada de las Grandes Ligas, con todo lo que justamente hace divertido al Rey de los Deportes, aunque al mismo tiempo complicado para que alguien que no es seguidor pueda engancharse.
Disponible desde el pasado 26 de marzo en PlayStation 4, MLBTS19 llega justo a tiempo para seguir el camino de la Major League Baseball, con todas las franquicias y rosters actualizados para adentrarse en el mundo de la Gran Carpa que culmina con el tradicional Clásico de Otoño, la Serie Mundial.
El nuevo título de la serie incluye nuevas modalidades de juego, como 'Moments', en donde puedes revivir pasajes históricos, momentos o personajes que dejaron huella en la MLB; y 'March to October', en el cual tienes la posibilidad de guiar a tu equipo favorito al campeonato mundial, con la posibilidad de disputar sólo las series importantes para hacerlo más dinámico.
En 'Road to the Show' nuevamente podrás volver a crear un avatar para convertirlo en una estrella de Las Mayores, aunque en esta ocasión incluye elementos mejorados de rol para convertirte en un auténtico pelotero de acuerdo a tus atributos.
Además, 'Conquest' regresa con mapas mejorados y ofrece mayor intensidad en la lucha por dominar un territorio, con más recompensas y una experiencia única de competencia.
Es bastante inmersivo encontrarte en el diamante de cualquier estadio de las Grandes Ligas: los comentarios televisivos, el ambiente de la afición, el gran trabajo en el apartado gráfico para que los jugadores luzcan como los toleteros reales, la física de la bola en cada lanzamiento y el placer de conectar una pelota para mandarla fuera del campo hacen de MLBTS19 un título incomparable.
Sin embargo, tal y como ocurre con este deporte en la vida real, todo lo antes mencionado es difícil de apreciar si el gameplay no es entretenido. Y no es que MLB The Show 19 no sea divertido, de hecho lo es, pero alguien que no disfruta del beisbol puede verse agobiado por las muchas estadísticas, la complejidad de los controles (que aunque pueden modificarse, es difícil dominarlos) y lo tedioso que es completar nueve entradas sin una sola carrera.
Tampoco ayuda empezar el juego y tener que disputar sin previo aviso un juego entre Dodgers y Red Sox, con la obligación de conducir a Boston al triunfo, para después poder explorar el resto de características. Sirve como tutorial, pero en verdad es frustrante iniciar así. De nuevo, el beisbol no es para cualquiera y MLBTS19 tampoco lo es, con todo y los cameos de Ken Griffey Jr.