La Liga de Videojuegos Profesional llevará a cabo las Finales de los Circuitos Nacionales de League of Legends y Clash Royale, que servirán como un preámbulo de lo que vendrá a partir de 2019 con la nueva Liga Nacional organizada por la empresa.
Tras meses de intensa competencia, Ordo Equitum y Just Toys Gaming se convirtieron en los equipos que disputarán el título de LoL en este circuito; mientras que Sandstorm, 21 Legend, Assassins Crew y BIO Esports buscarán la corona de CR. Las batallas se llevarán a cabo el 20 y 21 de octubre, respectivamente, en Cinépolis Acoxpa a partir de las 15:30 horas.
"Hemos venido para hacer una inversión muy importante en este país y vamos a estar desarrollándolo hasta que México ocupe el lugar que le pertenece en la escena competitiva; sus jugadores ya lo han ocupado: con infraestructuras bastante limitadas han llegado a niveles muy importantes, lo cual significa que es un país con un potencial increíble", explicó Jordi Pomarol, directivo de la LVP.
En conferencia de prensa, Pomarol destacó la calidad de los jugadores mexicanos para brillar en diferentes deportes electrónicos, por lo que espera que las partidas de este fin de semana sean un parteaguas para impulsar el talento y apoyar la profesionalización de la escena competitiva.
"Nuestra intención es desarrollar cada país y que cada país desarrolle su propio ecosistema, con su propia personalidad al igual que ocurre con el futbol. Queremos desarrollar la escena local para que salgan grandes jugadores locales y se conformen grandes equipos de protagonismo mexicano", abundó.