Quake es uno de los títulos que cimentó las bases para la escena competitiva de los shooters en primera persona y que se ha mantenido vigente a pesar del paso de los años, con el estadounidense Shane 'rapha' Hendrixson como el maximo exponente de este esport.
Con todo y altibajos, el jugador de Team Liquid demostró que es el más grande de todos los tiempos y conquistó los títulos de singles y teams en el Quake Invitational del DreamHack Winter 2018, para ganar un total de 50 mil dólares por ambas competencias.
En la modalidad de Duel (1v1), Rapha no tuvo rival. Se mantuvo invicto a lo largo de toda la fase clasificatoria en el bracket de doble eliminación y después hizo lo propio en los playoffs, con el bracket de eliminación directa, superando al sueco Toxjq y al alemán k1llsen antes de enfrentar en la Gran Final al polaco Av3k, a quien aplastó 3-0 de forma inmisericorde.
Además, con su compañero de equipo, Tim 'DaHanG' Fogarty, Rapha se mantuvo invicto en todo el torneo de Team Deathmatch (2v2) y venció 4-0 al equipo AMD para quedarse con el primer lugar de Quake Champions. Hendrixson es el más grande de toda la historia.