La decepción invadió el rostro de cada uno de los jugadores de Infinity Esports, que fueron humillados en su primer día de competencia en el Play-In del Campeonato Mundial de League of Legends, víctimas de sus propios errores propiciados por los nervios y la falta de experiencia en torneos internacionales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El campeón de Latinoamérica Norte no pudo hacer nada en contra del poderoso combinado chino, Edward Gaming, que se impuso en cada una de las líneas y sacó la victoria de una manera aplastante, liderado por la apabullante exhibición de Scout en el carril central, frente a un Cotopaco que no pudo responder en el 1v1.
Aun así, podría pensarse que la derrota frente a EDG estaba presupuestada y tocaba reivindicarse contra Dire Wolves, el campeón de Oceanía; sin embargo, Infinity no supo aprovechar la ventaja que obtuvo en el juego temprano y fue remontado cuando su rival aprovechó un error imperdonable en esta instancia.
"No esperábamos perder así, cometimos muchos errores en el juego temprano y un equipo de tan alta calidad nos iba a castigar. Siento que si no hubiéramos tenido tantos errores, habría sido más parejo. Mis compañeros tuvieron algo de nervios, porque normalmente estas cosas no pasarían; sé que son mejores que esto, así que vamos a levantarnos. Disculpen por este jueguito", lamentó el capitán José 'Relic' Pombo al término de la partida contra EDG.
Infinity terminó 0-2 en su debut y sólo un milagro podría mantener viva la esperanza de avanzar a la Fase de Grupos de Worlds 2018.