Infinity Esports se consagra como el último campeón de la LLN

La escuadra de Infinity levanta el trofeo de la LLN
La escuadra de Infinity levanta el trofeo de la LLN
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS
| 08 Sep, 2018

La tercera fue la vencida. Tenía que serlo, ya que después de este sábado no habrá más Liga Latinoamérica Norte de League of Legends; por ello, Infinity Esports salió con todo para convertirse en campeón y quedarse de una vez por todas con la corona que se le había negado en los dos torneos anteriores.

Y aunque enfrente no se encontraba Rainbow7, máximo ganador de la LLN y su eterno verdugo, Infinity consiguió una merecida victoria por 3-2 sobre Dash9 Gaming para demostrar que ésta era la única forma en la que podían despedir la liga que se fusionará con la Copa Latinoamérica Sur a partir de 2019.

En una lucha por el título que por primera –y única– ocasión se extendió hasta el quinto juego, la escuadra del Infinito contuvo a un Dash9 que cayó con la cara en alto y que puede decir adiós con orgullo, luego de haber eliminado al multicampeón de la región en Semifinales.

Esa histórica victoria colocaba al conjunto colombiano como favorito en el arranque de este duelo, pero Infinity aprovechó su madurez y experiencia para contrarrestar la composición rival, que a pesar de lucir un mejor manejo del mapa, fue superada en las batallas por equipo y se pusieron 1-0 abajo en el marcador.

La historia se repitió en la segunda partida de la serie, con una selección de campeones por parte de Dash9 que no tenía lo necesario para superar a la del cuadro costarricense y eso derivó en su segunda derrota.

Pero Dash9, que no por nada había llegado hasta esta instancia tras aplastar a R7, iba a vender cara la derrota y dejó todo en la Grieta del Invocador. Impulsados por un Grell en estado de gracia, empezaron a tener un mejor control en las líneas y aprovecharon los errores que Infinity cometía, logrando igualar la serie de forma dramática.

Aun así, el destino no le iba a volver a negar la gloria a Relic, SolidSnake, Cotopaco, Renyu y Arce. El junglero y el soporte jugaron un gran papel en la composición para maniatar a sus adversarios, poco a poco comenzaron a tomar ventaja en objetivos, mientras que Dash9 no sabía cómo responder.

Poco más de 30 minutos bastaron para que Infinity invadiera la base enemiga y destruyera el nexo de la histórica organización colombiana, para cantar el último "GG" de LAN a su favor.

Las lágrimas y emoción estallaron en los rostros de los nuevos campeones, quienes tendrán el privilegio de representar a la región del norte en su última aparición como tal en el Campeonato Mundial de LoL, en Corea del Sur, no sin antes medirse al monarca de la CLS en la Final Latinoamérica Movistar el próximo fin de semana.

Notas Relacionadas