El arranque del Gears Pro Circuit en la Ciudad de México estuvo a la altura de las expectativas, con los mejores equipos del mundo enfrentándose por una bolsa de 200 mil dólares, en una sede atiborrada por fans que se volcaron en apoyo al equipo Ghost Gaming, donde juega el mejor mexicano de este esport, Daniel 'Identivez' Velasco.
Desde la entrada al salón de exposiciones del World Trade Center, se podía apreciar que Identivez y sus compañeros Héctor 'Dezonide' Compeán, Rogelio 'Sleeafer' Rojo, Carlos 'Monkyz' Mínguez y Reynaldo 'ChaoZ' Tosado iban a tener todo el respaldo de la afición de casa, pues el puesto de souvenirs tenía playeras y sudaderas con el rostro de Danny.
"Es la primera vez que vengo a un Gears Pro Circuit. Me gusta mucho el juego y vine a ver las partidas y a apoyar a Identivez, es uno de mis jugadores favoritos por la forma en que compite, lo he seguido desde hace tiempo y me gusta cómo juega. El evento me ha gustado mucho, no sabía cómo se realizaba y estoy contenta con su desempeño", expresó Jessica Fuentes, fan de la escuadra de los Fantasmas.
Decenas de equipos extranjeros se cieron cita en la capital mexicana para competir en el primer gran certamen de la temporada 2019 del GPC, incluyendo al vigente campeón, OpTic Gaming, que viene a revalidar su corona frente a un Ghost renovado por los mejores jugadores de Latinoamérica.
Entre gritos de apoyo por parte de los espectadores y 'trash talk' entre jugadores, el Abierto de México demostró que continúa siendo el mejor evento de esports en nuestro país, pues se respira un ambiente competitivo diferente en todos los sectores.
Ghost terminó con dos victorias el día uno y prácticamente tiene asegurado el primer lugar del Grupo A, mientras que OpTic hizo lo propio para liderar el Grupo C, mientras que en el Open Bracket Fire N Ice México aspira a mantenerse con vida.