FunPlus Phoenix de China, nuevo Campeón Mundial de League of Legends
El conjunto chino, FunPlus Phoenix, se proclamó campeón mundial del videojuego League of Legends al vencer 3-0 al equipo europeo 'G2 Esports', quien fue dominando por completo.
Un FunPlus muy ofensivo se adelantaba en muertes, aunque G2 llevaba la iniciativa en cuando a tirar torres rivales, en un duelo muy equilibrado hasta la media hora, cuando el conjunto chino lanzó su primera ofensiva tras derrotar al 'Barón Nashor', una criatura mágica que da ventaja al equipo que la elimina, por el carril central, defendido con muchos problemas por G2.
La ambición del conjunto chino era creciente, y tras iniciar el segundo mapa bastante pasivo, se lanzó al ataque destrozando torres por la línea superior y central y con una ventaja de 1-6 en muertes, siendo destacada la actuación del chino Lin Wei-Xiang 'Lwx'.
La victoria de los asiáticos estaba a un solo mapa, con el añadido de que ningún equipo había conseguido levantar un 2-0 en contra en una final mundial de la competición, Ese era el nivel del desafío del equipo europeo, que perdía dos torres en los primeros diez minutos de un tercer mapa muy estratégico, casi sin enfrentamientos.
El final llegó a los 30 minutos, con un nuevo 'Baron Nashor' eliminado por FunPlus, que aniquiló a otros jugadores europeos para irse a por el nexo rojo y lograr el título.
Es así como la escena mundial del 'League of Legends' tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que se impusieron en 2018 con el equipo Invictus y en este 2019 repitieron la hazaña con FunPlus. Una nueva hegemonía que desplaza a las escuadras de Corea del Sur, ganadores de los cinco campeonatos anteriores.