Desde su nacimiento en 2004, Far Cry se ha consagrado como una de las franquicias más exitosas en la historia de la industria de los videojuegos, gracias a la calidad narrativa que muestra en todas y cada una de las interacciones.
Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para disfrutar de la quinta entrega numérica de esta saga, pues los desarrolladores se esmeraron en entregar un título que estuviera a la altura de los predecesores, pero que a su vez mostrara elementos diferentes para crear una historia única.
“Far Cry 5 nos cuenta acerca de Joseph Seed, un hombre que cree que Dios le ha dicho que el final está cerca y que es su misión salvar a la humanidad. El problema es que está tan consumido por la locura, que se apodera del condado ficticio de Hope, en Montana, y empieza a cometer actos terroristas; tu misión será tomar el control de un policía y llevar a Seed a la justicia.
“Queríamos darle al jugador la oportunidad de sumergirse en las historias de los muchos personajes que se encuentran en el juego. No se trata sólo de seguir una historia principal, sino que tienes la oportunidad de crear tu propia resistencia”, indicó a RÉCORD Drew Holmes, el escritor líder del videojuego.
Holmes, reconocido por su trabajo en Bioshock Infinite, destacó además que el objetivo central para Far Cry 5 era mostrar cómo la realidad puede ser plasmada en los videojuegos y las decisiones del día con día afectan de manera directa en la vida de las personas.