El sueño de todo amante del deporte motor es vivir en carne propia la adrenalina, emoción y extravagancia de la Fórmula Uno. Sin embargo, muy pocos son los privilegiados que pueden ver realizado tal anhelo; se necesita preparación, habilidad, pericia, un buen promotor y hasta patrocinio para convertirse en piloto de alguna escudería de la que —no por nada— es considerada como la categoría reina del automovilismo.
Es por ello que Codemasters, en su iteración anual del videojuego oficial del Gran Circo, expandió aun más el realismo que se vive en esta disciplina no sólo en las pistas, sino también fuera de ellas, logrando que cualquiera pueda experimentar el mundo que rodea la F1 en busca de convertirse en el mejor piloto de la historia.
F1 2018, disponible ahora en PlayStation 4, Xbox One y PC, reúne a todos los pilotos, equipos y circuitos de la actual temporada, con la posibilidad de que puedas crear tu avatar para demostrar si eres capaz de dominar el monoplaza de la escuadra que elijas.
Como ha ocurrido desde 2016, el objetivo principal en el modo carrera es vivir la experiencia de la F1 a lo largo de 10 temporadas, cumpliendo con los objetivos que te plantea tu escudería y buscando destacar para ser fichado por una de las más dominantes.
La tarea no es sencilla, pues ahora deberás poner mayor atención en todos los componentes de tu coche y ajustarlo para sacarle el mayor provecho en cada Gran Premio. Además, debes estar al pendiente de lo que las modificaciones a los reglamentos que se hagan en el transcurso de las campañas y satisfacer con tus actuaciones tanto a los fans como a tus jefes.
El realismo es tal, que incluso las respuestas que le des a la prensa al término de cada sesión afectarán directamente en tu relación no sólo con tu propio equipo, sino también con el resto, haciendo que tal vez se caiga una posible oferta que estaba por llegarte.
La flamante edición de esta franquicia trae también los vehículos clásicos que se vieron el año pasado, junto a otros agregados, los cuales podrás probar en eventos especiales que te ayudarán a crear mayor empatía con tu escudería previo a vivir de lleno otro fin de semana de Grand Prix, con las sesiones de práctica y calificación para buscar la mejor posición de salida en la carrera.
Los modelos de las pistas, pilotos, mecánicos, staff y monoplazas están más refinados que nunca, lo cual hace más inmersiva tu experiencia dentro del paddock o de tu oficina, algo que sin duda dejará satisfecho a cualquier fan de la Fórmula Uno que soñaba con sentir el rugir de los motores y colocarse en lo más alto del podio frente a miles de personas en el Foro Sol.
Checa también la reseña que los 3 Gordos Bastardos hicieron del nuevo F1 2018