A un solo punto se quedó Evil Geniuses de cubrirse de gloria. La escuadra norteamericana, con el mexicano Emilio 'Geoometrics' Leynez en sus filas, había ganado el primer mapa en contra de Team Empire y estaban 6-3 en el segundo; tenían cuádruple punto para campeonato, para el 2-0 limpio, pero entonces se vino la debacle.
En un abrir y cerrar de ojos el sueño de EG terminó por completo. La organización rusa manejó los tiempos, encontró solidez a la ofensiva y remontó el marcador del segundo mapa para igualar 1-1 la Gran Final de la Rainbow Six Siege Pro League Season 9.
El Palazzo del Ghiaccio en Milán, Italia, lució pletórico para ser testigos de cómo los ocho mejores equipos del mundo buscaban la corona de la Temporada 9 de este deporte electrónico a lo largo del pasado fin de semana; Evil Geniuses tuvo una gran actuación en el bracket y se instaló fácilmente en la Final del certamen.
Sin embargo, cuando estaban a punto de coronarse, Team Empire resurgió de las cenizas para reclamar el trono ante la ausencia del máximo exponente actual de R6 Siege, G2 Esports.
Los Genios Malignos no pudieron reponerse de haber perdido el segundo mapa y fue cuestión de tiempo para que el Imperio tomara su venganza de forma contundente, con un 7-3 para llevarse el mapa definitivo y quedarse con la victoria por 2-1 ante la incredulidad de Geoometrics y compañía.