Después de meses de silencio causando una gran expectativa, Sony por fin relevó algunas de las características que dará la quinta entrega de la consola en un evento vía streamig que sorprendió a propios y extraños después de montar público falso como medida de precaución al brote del coronavirus.
La presentación fue profundamente técnica y permitió a Mark Cerny, cerebro detrás del desarrollo, explicar las principales novedades que brindará ña PlayStation5.
La PS5 basará su rendimiento y eficiencia en la performance incrementada y las unidades SSD son capaces de dar velocidades de lectura de 2 gygabytes en 0.27 segundos para un proceso que podía demorar decenas de segundos PS4. Este cambio es tan grande que, por ejemplo, la PS3 tenía 512 MB de RAM, y la PS4 pasó a 8GB, 16 veces más. La PlayStation 5 por su lado simplemente los duplicó 16 GB GDDR6, que da más por menos, y evita las consolas ruidosas, que se calientan, y tienen los ventiladores funcionando todo el tiempo.
Si bien no se dio pista alguna de la estructura que sostendrá la consola, se espera que se revelen detalles de este pues su salida al mercado está planeada para finales de 2020.