La Overwatch League, la liga que más dinero moverá en la industria de los eSports, anunció su formato para el inicio de temporada, la cual será dividida en dos divisiones: Atlantic y Pacific.
La División Atlantic tendrá a los equipos de Houston Outlaws, Florida Mayhem, Philadelphia Fusion, New York Excelsior, Boston Uprising y London Spitfire; mientras que la Pacific incluirá a Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiant, Shanghai Dragons, Seoul Dynasty y San Francisco Shock, donde competirá el mexicano Osmar 'Nomy' Ramírez.
Los enfrentamientos de la primera fase se suscitarán en la Blizzard Arena, en Burbank, California, comenzando la Pretemporada el 6 de diciembre y la temporada regular el 10 de enero; los Playoffs verán acción en otra sede que aún no es definida.
Cada equipo jugará dos enfrentamientos por semana y cada temporada constará de cuatro bloques de cinco semanas, en las que obtendrán una puntuación por partidos y general que se juntará para determinar su espacio en la Ronda Final.
En la Primera Temporada se entregarán 625 mil dolares, que serán divididos entre bonos para los jugadores y los premios de cada fase. El dinero que reciba cada organización tiene que ir dividido entre dos: para los salarios de su escuadra y para temas administrativos de la organización.