La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha afectado tanto al deporte físico como a los esports, una de los torneos que se vio alterado fue la Free Fire League Latinoamérica la cual estaba por disputar sus finales en la Ciudad de México cuando se agravó la crisis mundial y se tuvo que suspender.
Los equipos han tenido que tomar algunas medidas para seguir activos y no perder la forma que llevaban. RÉCORD platicó con Jeisson Cedeño, jugador ecuatoriano del equipo Arctic Gaming (uno de los finalistas del torneo) sobre como están afrontando está contingencia.
“Nos quedaron muchas ganas de jugar una final pero, entendimos y estuvimos de acuerdo con la decisión de suspender la final. Todo este tema, más que preocupación entre nosotros mismos, también preocupaba a nuestras familias y que mejor forma de cuidarnos que quedándonos en casa”, compartió el jugador quien a lo largo del torneo acumuló 36 kills para ser el líder de su equipo en ese rubro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODOLFO PIZARRO GANÓ TORNEO DE FIFA 20 DEL INTER MIAMI
Sobre cómo están tomando tanto en Arctic Gaming y él como Pro Player considera que “esta cuarentena nos está ayudando a ser aún mejores como equipo y como jugadores ya que tenemos más tiempo para practicar y sacarle provecho al estar en casa.
"Además de los entrenamientos en equipo también hago entrenamientos individuales. Practico en salas privadas mis movimientos, ubicar paredes gloo más rápido, practicar alzar la mira, entre muchas cosas más. Creo que nunca es suficiente como jugador. Siempre hay cosas en las que se puede mejorar y perfeccionar”, explicó.