La puerta ha sido abierta y ahora no queda más que dar paso a un vendaval de eSports por parte de Nintendo, que por fin reconoció la importancia de este mundo y organizó los primeros torneos oficiales de tres de sus licencias: Splatoon 2, Pokkén Tournament DX y ARMS.
La Electronic Entertainment Expo 2017 fue el escenario para que se llevaran a cabo las batallas de deportes electrónicos organizadas por la Gran N, en las cuales compitieron equipos de todo el mundo, jugadores profesionales y personalidades de Twitch.
El Splatoon 2 World Inkling Invitational fue el certamen que abrió el telón en la gran fiesta de Nintendo. Este divertido shooter en tercera persona vibró con verdaderas peleas campales, y terminó por coronar al equipo estadounidense DeadBeat, que venció al representativo japonés, Dynameu.
En el Pokkén Tournament DX Invitational se dieron cita dos reconocidos jugadores profesionales de videojuegos de peleas: Nairo y Justin Wong; sin embargo, ambos cayeron en el camino a la gloria. Sólo Nairo llegó a las Grand Finals del certamen junto a WitherSpoon, pero fueron derrotados por MatPat y Allister.
La arena de combate terminó con el 2017 ARMS Open Invitational, el cual fue dominado de principio a fin por el jugador Zerk, quien con su Twintelle venció 3-1 a SkyWardWing y su Ribbon Girl para quedarse con el trofeo de campeón.
De esta forma, Nintendo concluyó una intensa jornada de eSports en la E3, dando paso a lo que podría ser el comienzo de una mejor escena competitiva en todos sus títulos.