La eliminatoria mundialista de Conmebol está más apretada que nunca. A falta de dos jornadas, sólo Brasil ha asegurado su boleto, Bolivia y Venezuela están eliminados, y las siete selecciones restantes siguen en la lucha por uno de los tres boletos y medio para Rusia 2018.
Una de ellas es Colombia, que en la pasada Fecha FIFA sacó dos valiosos empates para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación. Y aunque todo el combinado cafetalero mostró un buen rendimiento, el guardameta David Ospina fue la pieza clave para obtener un punto en los duelos contra Venezuela y Brasil.
El actual cancerbero del Arsenal se lució con muy buenas atajadas para que los colombianos igualaran 0-0 con la Vinotinto y 1-1 con la Verdeamarelha, lo cual avivó la ilusión de asistir a la justa mundialista; por ello, EA Sports lo incluyó en el 11 titular del Ultimate Team en la semana 51 de FIFA 17.
Por su parte, el costarricense Marcos Ureña fue el único futbolista de Concacaf que alcanzó a estar por lo menos en la banca del equipo ideal, pues con sus tres goles logró que su escuadra venciera 2-0 a Estados Unidos y empatara 1-1 con México, con lo cual Costa Rica tiene un pie y medio en Rusia.