Programa 'Ponte Pila' motivó al deporte de pista en la comunidad de Milpa Alta

Saraí Villalba se prepara para una práctica en la pista
Saraí Villalba se prepara para una práctica en la pista
|
FOTO RÉCORD
REDACCIÓN RÉCORD
| 14 Oct, 2019

A sus 29 años de edad, Saraí Villalba Morales es promotora deportiva del programa 'Ponte Pila Deporte Comunitario', y encontró la oportunidad de apoyar a su comunidad en la alcaldía de Milpa Alta, al grado de formar un pequeño grupo de atletismo, el cual compitió en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019.

"Nos faltaba una integrante para formar el relevo 4X100 y decidí inscribirme para completar nuestro equipo de niñas y jóvenes", comentó la deportista de la capital del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FESTEJA 103 AÑOS DE HISTORIA DORADA

"Mi grupo es muy entusiasta. Charlie, Víctor, Uriel, Anahí, en fin, todos están muy emocionados de tener su primera competencia en una pista de tartán", agregó Saraí.

Entrevistada luego de la competencia atlética de la Olimpiada Comunitaria, que organiza el Instituto del Deporte, en el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento 'Momoxco' de la alcaldía Milpa Alta, Villalba Morales declaró que en este evento participan muchos ciudadanos que nunca habían realizado una competencia organizada y este hecho les motiva mucho para continuar su camino en el deporte.

Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento 'Momoxco'

Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento 'Momoxco'|TWITTER @History_LigaMX

"Poco a poco muchos han visto los resultados, no sólo en su progreso deportivo, sino también en cuestiones de salud. Teníamos algunos jóvenes con problemas de obesidad y han encontrado, a través del deporte, el camino para mejorar", afirmó.

Asimismo, relató que muchas veces en alcaldías alejadas del centro de la Ciudad, como Milpa Alta, no realizan deporte, debido a la lejanía, pero ahora, con el programa 'Ponte Pila', acercaron el deporte a la alcaldía, con eventos como las Carreras Comunitarias y la propia Olimpiada.

Además, hizo énfasis en que el programa Ponte Pila sea totalmente gratuito, pues "animó y motivó a mucha gente a realizar deporte en la alcaldía de Milpa Alta, todos compiten con mucha pasión y alegría".

Por último, reconoció que la delegación es una demarcación acostumbrada al trabajo y a un ritmo de vida que tiene que ver con la producción, por lo que mucha gente trabaja, prácticamente, todo el día, pero "ahora buscamos que la ciudadanía tenga un espacio de deporte que integre a las familias y a la comunidad".

Notas Relacionadas