Contrario a lo que mucha gente piensa, Alemania y México comparten gustos, tradiciones y formas de ver la vida. En ambos países, el futbol, la cerveza y la música son casi como religiones.
La 'chela' es la bebida nacional de los germanos y la producida en casa provoca en ellos una tremenda sensación de orgullo; sin embargo, así como la Selección buscará demostrar que puede competirle a la 'Mannschaft' el próximo 17 de junio en Moscú, también hay mexicanos que se abren paso en Berlín con cerveza y mezcal tricolores. Cabe mencionar que no por nada México es el mayor exportador de cerveza a nivel mundial.
Este es el caso de Fernando Bolaños, mexicano que cuenta con su propia cervecería/mezcalería en el corazón de Alemania. A pesar de que el alemán busca siempre productos nacionales, la calidad y lo bien hecho de nuestros productos han logrado conquistar el exigente paladar de los berlineses, quienes disfrutan una Corona mientras recuerdan sus viajes por las playas de nuestro país.
Otro motivo de orgullo en la capital alemana es Mauricio Acosta, emprendedor que triunfa con su restaurante 'La Lucha', lugar que presume lo mejor de la comida mexicana, elaborada por chefs mexicanos con ingredientes nacionales.
Alemania también deleita sus oídos con melodías de mexicanos que han cruzado fronteras para conquistar sus tierras. Dj Coco María y la banda M5 fusionan lo mejor de ambas culturas a nivel musical, y a pesar de no ser 'profetas' en nuestro lado del charco, gozan de reconocimiento y simpatía entre los germanos.
Si la Selección Mexicana muestra la valentía, coraje y atrevimiento que estos tricolores han demostrado para romper sus propias fronteras, no cabe duda que los de Osorio paralizarán al mundo este verano con una victoria en la capital rusa frente al Campeón del Mundo.
Esta y otras historias de mexicanos haciendo #TodoBien están siendo contadas por Corona y VICE en tres capítulos, donde visitaron Rusia, Alemania y Suecia.
"En Vice somos testigos de cómo nuestra generación está cambiando cómo el mundo ve a México y cómo nos vemos a nosotros mismos. Al ver esto, nos dimos cuenta de que Corona es muy parecida a todos esos mexicanos que viven sin fronteras. Y decidimos trabajar en conjunto para contar esta historia de una forma muy auténtica, muy conmovedora, pero también muy Vice", comentó Guillermo Rivero, director general de VICE.
Con estas anécdotas; se comprobará que el mundo nos ve con muy buenos ojos.