Talento, entrega y perseverancia son tres adjetivos perfectos para definir a la Selección Mexicana que se medirá ante Suecia en Rusia 2018.
Pero esos tres adjetivos no sólo describen al equipo nacional, también definen a un país que busca triunfar y golear en el mundo entero; porque si algo le gusta al mexicano es golear, festejar y presumir lo bien que está haciendo las cosas.
Por eso México decidió golear a Suecia antes del 27 de junio, cuando se medirán en la cancha.
Su mejor arma fueron los tacos, pero no los que usará Chicharito, Oribe, Guardado o Moreno, sino los que David Medrano y Ricardo Licona usan para enamorar y rendir a los suecos. Emprendedores por afición, crearon la taquería 'La Neta' en el corazón de Suecia. Al estar tan lejos de casa, ambos quisieron tener algo que les recordara a su tierra, por lo que ocho meses después de llegar a Europa pusieron su local y empezaron a atraer a cientos de clientes, quienes poco a poco empezaron a comer un taco al estilo mexicano; tanto, que el año pasado consumieron dos toneladas de puro cilantro.
El éxito de la comida mexicana es tan grande que Nikola Adamovic y Nikolas Bolle lo aprovecharon desde hace varios años.
Los dos empresarios suecos emprendieron un negocio de tacos en su ciudad: 'Taco Truck', la cual consiste en una 'food truck' de tacos que pretende dar a conocer la gran variedad de la comida mexicana, ayudando a convertir a Suecia en el país europeo con mayor consumo de comida azteca per cápita.
Porque los mexicanos y lo que se hace en México está bien hecho, Corona y VICE decidieron contar las historias en una serie llamada #TodoBien; es ahí donde descubrimos a Marisol Centeno, quien fundó un taller textil, Estudio Bi Yuu, cuyos tapetes realizados a mano con comunidades de artesanos son exportados a Suecia. Y es que a pesar de que dicho país escandinavo es reconocido internacionalmente por su diseño, están impresionados por la manera tan tradicional en la que se realizan estos materiales.
México goleó y ganó en Suecia, ahora sólo falta celebrar una victoria más el próximo 27 de junio en Ekaterimburgo.
No te pierdas las historias de mexicanos haciendo #TodoBien; son tres capítulos en los cuales se demuestra cómo los mexicanos conquistaron Rusia, Alemania y Suecia.
“Corona quiere inspirar a los mexicanos a vivir una vida sin fronteras, las cuales pueden ser físicas y mentales; inspirarlos a atreverse y a intentarlo. Con 'Todo Bien' celebramos a todos esos desfronterizados mexicanos que la están rompiendo allá afuera”, explicó Lucía Olvera, directora de comunicación de Cerveza Corona.
Con esas historias, se comprobará que el mundo nos ve con muy buenos ojos.