En el juego en el que Tampa Bay Lightning derrotó por 5-3 a los Ottawa Senators en el Canadien Tire Centre, una jugada fue la que llamó la atención de aficionados y espectadores del juego de la National Hockey League (NHL).
Con solo 1:09 restantes y los Senators perdiendo 4-3, Colin White, disparó pero el puck dio en el poste de la portería rival y con el disco en el aire, el jugador lo cabeceó para dirigirlo al fondo de la red protegida por el portero de Tampa Bay Curtis McElhinney, pero el árbitro Jake Brenk no convalidó la anotación.
La regla 78.5 del libro de reglas de la NHL establece que los goles no son válidos "cuando un jugador atacante ha dirigido, golpeado o arrojado el disco a la red con algo que no sea con un stick. Cuando esto ocurre, si se considera que se hizo deliberadamente, entonces la decisión será anular el gol. No se puede marcar un gol cuando el disco ha sido golpeado deliberadamente con cualquier parte del cuerpo del jugador atacante en la red".
"Fue solo una cosa en el momento", dijo White después del juego. "Realmente no sabía la regla. Pensé que simplemente en intentar eso", añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX MORGAN PRESUMIÓ GOLAZOS CON CINCO MESES DE EMBARAZO