Marruecos vive una situación complicada pues el país se vio afectado por un fuerte terremoto de magnitud de 6.8 el viernes por la noche. Más de mil personas fallecieron y se cree que la cifra de muertos aumentará.
Este sismo ha sido el más fuerte que sacude el país del norte de África en 120 años. Ahora el problema es que, tras los lugares afectados, la gente no tiene donde quedarse, pues los vuelos fuera del país y los hoteles se agotaron en poco tiempo. Sin embargo, uno de los lugares que apunta a ayudar a los necesitados es el Hotel de Cristiano Ronaldo.
Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas, catalogado casi de lujo, que se encuentra a las afueras de la ciudad y que tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza, además de un restaurante y un bar. De acuerdo con una turista afectada en sismo, el hotel del portugués es de los pocos lugares con disponibilidad.
"Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos dé una habitación", expresó Irene Seixas, para RTVE contando cómo se encuentra tras el sismo.
"Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar y estamos en un vestíbulo un montón de personas de diferentes nacionalidades, esperando a ver si conseguimos una habitación, pero todos hemos dormido en la calle", finalizó la joven.
El país africano sigue en estado de emergencia con rescatistas intentando ayudar a todas las personas posibles.