La discusión en torno al futbol femenil y su cobertura mediática ha cobrado protagonismo recientemente, con dos periodistas de TUDN, María Fernanda Mora y Damián ‘Ruso’ Zamogilny, en el centro de la controversia. A través de una serie de tuits, ambos comunicadores expresaron sus puntos de vista, generando un debate que refleja las tensiones existentes en el periodismo deportivo respecto a este tema.
María Fernanda Mora abrió el debate criticando la desinformación sobre el futbol femenil, señalando "hoy vi en rrss un video de varios hombres del medio hablando de la Liga Femenil y diciendo que no hay NINGÚN patrocinador fuerte. Nike, por ejemplo, es el patrocinador oficial de la Liga. BBVA y Kotex de Rayadas. Caliente de América. Sello Rojo de Chivas. En fin, está increíble que más gente se suba a hablar de futfem, pero tres clicks para investigar antes de hablar no caen mal".
Continuó enfatizando la necesidad de paciencia y visión a largo plazo para el desarrollo del deporte femenino: "En todos los negocios, primero inviertes luego toca ver los frutos. En Australia y NZ, con récords de audiencia, se vio que el deporte femenil va hacia arriba y está dando dividendos. Pero en México, con un rezago de 100 años, hay que sembrar y esperar antes de querer resultados inmediatos".
Damián Zamogilny respondió a estas críticas con un tono irónico, cuestionando la aparente exclusividad en la discusión del futbol femenino: "'Se suban a hablar de fut femenil' dices… No sabía que opinar del femenil era algo exclusivo de unas cuantas personas elegidas por Dios. Te cuento que del futbol varonil se dicen mil estupideces diariamente y no importa quién opine, lo debatimos o lo ignoramos. Así de fácil".
Ante esta respuesta, Mora aclaró que su comentario no iba dirigido a Zamogilny, aunque destacó la implicación del mismo en la conversación: "Por cierto, en mi tweet original no hablaba de ti. En lo absoluto. Pero gracias por sumarte a la conversación. Y quizá, solo quizá, ponerte el saco".