Tamara Vega se convirtió en la primera expulsada del equipo rojo de Exatlón México. La pentatleta sólo estuvo algunos días en la competencia al lado de los Famosos, tiempo suficiente para comprobar que se requiere mucha fuerza física y mental para poder mantenerse. Con esta experiencia conoció más de sus habilidades deportivas y aprendió a valorar muchas cosas.
“Fueron días muy intensos, no tenía idea de que el Exatlón fuera un reto tan duro, llegas a pelear por tu comida, empecé a valorar todo lo que tengo y no tenía allá como el poder bañarme con agua caliente o ir a la tienda a comprarme un chocolate, Exatlón me enseñó a valorar lo que tengo acá afuera”, expresó.
Tamara pasó por varios momentos de debilidad, su experiencia en pentatlón no fue suficiente para poder superar las pruebas de Exatlón. La atleta acepta que sufrió mucho y estuvo a punto de tirar la toalla.
“Pensé que el Pentatlón sería igual que Exatlón, lo vi fácil como pan comido, pero al entrar me di cuenta que se necesitaban habilidades completamente diferentes y que el pentatlón no me servía de nada.
“Al tercer día me estaba quebrando, fueron los días en que menos comida nos dieron e íbamos perdiendo, pensaba que no iba a aguantar, perdí y se me vino el mundo abajo, pero mi equipo empezó a meter puntos y finalmente ganamos. Me costó mucho trabajo adaptarme y cuando mi cuerpo comenzaba a agarrar la onda, me tocó la eliminación, no alcancé a agarrar el ritmo que los demás traían”, indicó.
El equipo rojo sigue por buen camino, Tamara pudo ser testigo de su buen funcionamiento y argumenta que los buenos resultados se deben a la unión que existe en el grupo.
“Lo que ve la gente de que estamos unidos es real, no somos actores, nos ayudamos los unos a los otros, cuando a mí me eliminaron me dijeron que la amistad va a seguir afuera.
"Si siguen así de unidos van a llegar muy lejos, van a ganar los rojos, tienen mucha hambre de demostrar lo que los deportistas de alto rendimiento tenemos”, señaló.
La atleta quiere que con este programa, el pentatlón tenga mayor difusión en México. Le gustaría que la gente preste mayor atención a este deporte y se anime a practicarlo.
“Estoy impresionada de cuanta gente ve el Exatlón y lo que más me gusta es que son de todos los deportes, pentatlón es una disciplina muy antigua que ya tuvo una medalla olímpica, sin embargo, cuando le preguntas a la gente no saben qué es, pero ahora con el programa ya va a conocer”.