Rogaciano 'Borre' Guerrero, boxeador mexicano de peso ligero, ha compartido recientemente su particular fuente de inspiración: Gokú, el emblemático personaje de la serie de anime Dragon Ball.
Este viernes, antes de su combate a ocho rounds contra Eduardo Martínez, Guerrero confesó que adopta la misma mentalidad de lucha que caracteriza al guerrero saiyajin, quien enfrenta todos sus retos sin rendirse, independientemente de cuán difíciles sean.
El boxeador también reveló que el personaje de anime le recuerda a su hijo, quien se encuentra en Guerrero. "Con Gokú me acuerdo mucho de mi hijo que está en Guerrero, lo extraño y le echo ganas porque siempre habla de Gokú”, comentó Guerrero.
Para él, este vínculo es un impulso adicional para salir al ring con la determinación de superar cualquier adversidad. “El personaje siempre dice que su cuerpo está destruido por completo no se rendirá, porque sus deseos de pelear son muy grandes y le tengo que echar muchas ganas”.
Además, Guerrero lleva siempre una Biblia a sus combates, pues asegura tener una fe inquebrantable en Dios. “Creo mucho en Dios, es el todopoderoso y sin él no somos nada”, afirmó el pugilista, quien busca encontrar fortaleza tanto en su fe como en su admiración por Gokú, combinación que lo motiva a dar su máximo esfuerzo en cada pelea.