Hace más de un año, Raúl Jiménez sufrió una lesión de cráneo durante el juego entre el Wolverhampton y el Arsenal, misma que le mantuvo alejado de las canchas, con el riesgo incluso de no volver a jugar y aún contra pronósticos, el delantero mexicano consiguió recuperarse y volver a ser el goleador de los ‘Lobos’.
Por este motivo, los Wolves decidieron realizar el documental ‘CODE RED’ en donde se recopilan testimonios de familiares, cuerpo del club e incluso del propio Jiménez, en donde hablan acerca de aquel momento y cómo fue su proceso de rehabilitación, material audiovisual que se estrenará este miércoles a las 14:00 horas en las redes sociales del conjunto inglés.
“La idea surgió cuando Raúl acudió al entrenamiento por primera vez tras su lesión. Entonces no vino a entrenar, sólo vino a saludar y a ver a los compañeros. Estaban muy emocionados de verle. Estaban tan contentos de verlo bien. Y creo que eso sembró la semilla en la mente de nuestro equipo de vídeo cuando vieron la alegría y la reacción de los jugadores al ver que estaba bien”, declaró en entrevista para RÉCORD, Russell Jones, Gerente General del Markenting del Wolverhampton.
Durante este complicado momento, el apoyo y cariño de las personas hacia Raúl no dejó de manifestarse, incluso los fanáticos de los Wolves realizaron una pancarta para expresar el soporte para su goleador
“Fue un momento muy difícil para todos. Creo que cuando recibimos la noticia de que estaba bien, que se iba a recuperar en primer lugar, como persona y como padre, eso era lo más importante. El hecho de que fuera a volver a ser futbolista en ese momento, no importaba”, dijo.
“Los fans del Wolverhampton preguntaron ‘¿pueden recaudar fondos para una pancarta?’ Querían poner una pancarta enorme dentro del estadio en la que apareciera Raúl porque querían que Raúl supiera que querían que se pusiera bien. Y querían asegurarse de que viera esa pancarta”, apuntó.