La Selección Inglesa ha alzado la voz en contra de la postura homofóbica en tierras qataríes, los 'Three Lions' viajaron a Qatar en un avión símbolo de la comunidad LGBTQ+ de la compañía británica, Virgin Athletic.
El país sede ha sido sumamente criticado por atentar contra los derechos humanos, a tal grado que no se descarta de forma extraoficial que estarán vigilados ciertos gestos de afecto entre el mismo género.
El combinado dirigido por Gareth Southgate abordó rumbo a Doha este martes en St. George’s Park, un avión de nombre Rain Bow (Arcoíris) que luce la imagen de un hombre levantando la bandera del Reino Unido y los colores que se asocian con la comunidad LGBTQ+.
Cabe destacar que Harry Kane, referente en ataque y capitán de Inglaterra, portara un brazalete durante todo el torneo en apoyo al movimiento 'One Love', que promueve la inclusión, la diversidad y rechaza todo tipo de discriminación.
"Me siento honrado de unirme a los capitanes de los demás equipos para apoyar esta importante campaña 'One Love'. Como capitanes, competimos en el campo, pero juntos luchamos contra todas las formas de discriminación. Esto tiene aún más sentido en nuestras sociedades divididas. Llevar este brazalete enviará un mensaje claro mientras el mundo lo observa", dijo Kane, jugador del Tottenham Hotspur.