Piqué espera más picante en la Kings League en México
Gerard Piqué no olvida aquel video de su caída en la presentación de la Kings League Américas que RÉCORD hizo viral: “¡Aquel truco de magia! Hicimos el truco de ‘La Desaparición’; ya todo bien”, responde entre risotadas que intentan cubrir el recuerdo del desliz, ahora en su retorno a la Ciudad de México para arrancar la versión latinoamericana de su espectacular y disruptivo torneo de futbol, uno distinto al bombazo que significó el estreno en España en enero de 2023.
“Acá queremos mucho picante, que esta Kings League Américas destile ganas de que haya jaleo y haya jarana”, asegura el arquitecto del fenómeno mundial que rompe con las reglas comunes del futbol tradicional y que inicia la aventura de este lado del charco.
“En México la Kings League va a funcionar increíblemente bien”, lanza y explica por qué eligió a nuestro país como la sede de la nueva versión.
“Son muchas razones: El primer año en España hemos tenido el 50% de audiencia venía de Latinoamérica; México era el segundo país después de España, en gente que más nos seguía. Además, a nivel de país, económicamente tiene un potencial enorme. Hemos encontrado un partner (Santander) que nos ha ayudado mucho a aterrizar aquí.
“Era muy natural venir a México, ya nos seguía mucha gente acá, que sabe lo que es la Kings League. La gran diferencia de lo que se hizo en España es que ahora será en ‘prime time’ de México, cuando antes era por la mañana de México. Estamos en un proceso de expansión para ir a distintos países y el que nos sentíamos más cómodos para ir era acá”.
Piqué reconoce una variante que diferenciará la edición americana de la española: la competencia entre los ‘directivos’: “Por la forma de ser, por cómo lo viven, creo que será aún más intensa, con muchos nervios. Te diría que mucho roce en los partidos, que ya nos gusta, porque en España, la gran mayoría de presidentes son de España y son casi amigos, a pesar de que hay rivalidades es difícil que se piquen.
“Aquí no hay tanto amigo, ya te digo que hay muchos presidentes de distintos países que no se conocen tanto. Habrá mucha rivalidad y eso es bueno para el producto. Así que le aportará ese nivel de intensidad para que la gente se enganche y anime, y que siga la competición hasta el final”, agrega Gerard.
Para cerrar, le pido a Piqué que le meta personalidad para visualizar quién será campeón de esta Kings League latinoamericana: “¡Pf! Te diría que Real Titán (del chileno Germán Garmendia), pero antes de que empiece la competición es muy difícil”.