Con la Kings World Cup a unas cuantas horas de comenzar, el presidente y fundador de la Kings League, Gerard Piqué, advirtió que los equipos de la liga de América, tendrá cierta ventaja sobre los equipos de España y el resto de invitados que son del resto del mundo, esto debido a las condiciones climáticas de nuestro país.
La fase de reclasificación y el resto del Mundial se jugarán (hasta el Final Four) se jugarán en la CDMX y Gerard Pique asegura que esto será una fuerte afectación para los equipos extranjeros, pues el ex de Barcelona señala que, apenas bajando del avión, él ya sufrió los estragos de la altura de la capital.
"Cada día que pase los españoles se van a aclimatar mejor, pero es evidencia que van a sufrir. Yo acabo de llegar y aún estoy mareado. Jugar aquí por la altura no es lo mejor para empezar la competición y estar al más alto nivel, pero cada uno tendrá que adaptarse y acostumbrarse a estas condiciones", declaró Piqué.
De igual forma no solo más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar serán una afectación para los equipos extranjeros de este Mundial, sino que también señaló que los cuatro equipos que llegue al Final Four y jueguen en el ‘Gigante de Acero’ van a sufrir los estragos del caluroso clima de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
"Hace poco estuve en Monterrey y la verdad es que hacía mucho calor, por lo que al mediodía no se jugará nada, los partidos serán por la noche, una hora que en Europa será más complicado de seguir, pero esperemos que la gente tenga la ilusión para despertarse y seguir el Final Four”, concluyó Piqué en su llegada a México.