John Smith y Uwe von Schamann eran los protagonistas de un decepcionante juego de Lunes por la Noche en el Orange Bowl entre Patriots y Dolphins gracias a sus precisos goles de campo. Televisa era la encargada de llevar a los hogares de México dicho partido, la transmisión transcurría con normalidad hasta que de pronto, Jorge Berry interrumpió de súbito la narración para informar una noticia que causó una conmoción tal, que provocó que los televidentes cambiaran de canal.
Era la noche del 8 de diciembre de 1980 cuando a unos 2 mil kilómetros de distancia de Miami —donde se desarrollaba el juego de NFL— en el Edificio Dakota de Nueva York, el asesinato de John Lennon paralizó al mundo por un instante.
“Se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon hoy 8 de diciembre y se estaba transmitiendo un partido. Era Dolphins contra Patriots, recuerdo bien”, dijo en entrevista con RÉCORD José Segarra, comentarista de TUDN.
“Eso fue en el 80 y yo entré al año siguiente a Televisa a trabajar, pero lo estaban transmitiendo y lo estaba viendo”, refuerza.
La transmisión de aquel trágico Monday Night Football corría a cargo en ese entonces a cargo de Fernando Von Rossum, Víctor Serrato y Jorge Berry desde la Ciudad de México. Pero a la par, en Nueva York, el artista británico caía abatido a causa de cinco disparos fulminantes realizados por Mark David Chapman, un fanático suyo, afuera del icónico edificio donde vivía el exintegrante de The Beatles con su pareja Yoko Ono.
“Por ahí del tercer cuarto, Jorge Berry dijo que habían matado a Lennon”, se lamenta Segarra. “A mí me impactó, yo soy ‘Beattlemaniaco’ de toda la vida”.
Mientras el hombre nacido en Liverpool, Inglaterra, de 40 años de edad se desangraba poco a poco hasta perder cerca del 80% del volumen sanguíneo rumbo al St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, donde finalmente fue declarado muerto, los Dolphins firmaban su triunfo en tiempo extra gracias a una patada de 23 yardas de Uwe von Schamann. Para entonces, la abismal mayoría de los televidentes habían cambiado de canal.
“Asesinaron a John Lennon en en pleno juego de Lunes por la Noche de hace 40 años, parece que fue ayer pero se pasa el tiempo en un instante”, puntualiza Segarra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: LAMAR JACKSON SUPERÓ EL COVID-19 Y VUELVE CON LOS BALTIMORE RAVENS