En Argentina hay extrañas versiones que acusan a Alejandro 'Papu' Gómez por contratar los servicios de una bruja para influir a que la Albiceleste conquistar el Mundial, situación que según el periodista de ESPN, Gonzalo Cardozo, el propio jugador les confesó a sus compañeros.
De acuerdo con el relato, los seleccionados argentinos indagaron más y se enteraron de que el Papu fue a más y habría recurrido a la 'magia negra' para abrirse camino y asegurar su lugar como titular en el Mundial, con una lesión de Giovani Lo Celso en el Villarreal. Como coincidencia, el mediocampista del Submarino Amarillo y sufrió un desgarro que lo dejó fuera de Qatar 2022.
Cardozo agregó que la información se destapó después de enfrentar a Países Bajos en Cuartos de Final y el Papu quedó marginado del grupo, incluso hay versiones sobre un posible veto, aunque Lionel Scaloni manifestó que deseaba que estuviera en los festejos de Argentina de este jueves.
La versión oficial el atacante no logró recuperarse de una lesión en el tobillo y no recibió la autorización del cuerpo médico del Sevilla para viajar a Argentina para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao, en los que están preparados más festejos por el campeonato del mundo.