Paco Jémez prefirió el futbol antes que la herencia musical

Paco Jémez durante un partido en el futbol español
Paco Jémez durante un partido en el futbol español
|
EFE
RENÉ UMANZOR
| 13 Dic, 2016

En la mayoría de las familias siempre hay quien rompe el esquema y Paco Jémez fue el que se salió del script, ya que proviene de una familia dedicada a la música flamenca, pero se inclinó por el balompié, aunque heredó el gusto por los acordes. 

“El padre de Paco era músico flamenco, de música andaluza, de tocar la guitarra. Él nace en las islas porque estaba su padre tocando, es una familia de música, es puro andaluz, es una familia de arte, de músicos, pero él quiso ser futbolista. Es un tipo muy particular que le gusta la música, es un andaluz orgulloso”, explicó a RÉCORD el periodista español Toni Padilla. 

Pero no sólo eso caracteriza al ahora técnico del Cruz Azul, sino también su lado humano, que en su momento lo llevó a ayudar a una persona desvalida; además de que gusta de acercar al jugador con los aficionados.

“En el Rayo (Vallecano) hacía cosas como llevar a los jugadores a ver a aficionados pobres a sus casas. Un día el gobierno decretó que debían expulsar de su piso a una señora de 98 años porque no había pagado, eso se supo y hubo una campaña para salvar la causa de la mujer y Jémez se ofreció a pagar el alquiler del piso de la señora y la invitó al campo, eso enloqueció a la hinchada”, relató.

Paco Jémez tocando la guitarra en un programa de radio español

Paco Jémez tocando la guitarra en un programa de radio español|ESPECIAL

Padilla, quien ha escrito sobre el español, explicó la importancia que tiene para el estratega esa cercanía con la gente y las ganas de hacer equipos competitivos, que gusten, para que los fanáticos se sientan orgullosos.

“Él hará un esfuerzo para conocer cómo es Cruz Azul, cómo es su hincha; seguramente hará un esfuerzo para conocer a la sociedad mexicana y en varios momentos eso lo puede utilizar”, indicó el analista de BeIn Sports.

Jémez durante un encuentro del Granada

Jémez durante un encuentro del Granada|EFE

Notas Relacionadas