Rayados logró llegar a Semifinales luego de vencer a Santos por marcador de 2-0 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final. A pesar de que el equipo regiomontano fue superior durante el encuentro, los laguneros tuvieron la opción de emparejar el marcador.
El equipo local se fue al frente muy rápido en el marcador con un gol de Funes Mori al minuto 3. Tras el tanto, Santos inclinó la balanza y empezó a llegar con peligro al área rival. Al minuto 12 logró mover las redes.
El defensor Matheus Doria remató dos veces dentro del área y en segundo logró vencer a Andrada. Sin embargo, tras una revisión por el VAR, se decretó que el defensor estaba ligeramente adelantado por lo que se anuló el tanto.
Tras la participación del VAR, Oribe Peralta, histórico delantero del equipo lagunero, no se quedó cayado y usó sus redes para reclamar el gol anulado expresando: ‘Ahora si puedo decir PIN.. VAR!’.
Al final, Santo no volvió a acercarse al arco de Rayados y el partido lo sentenció Maxi Meza en la segunda parte, eliminando a Santos de la Liguilla.