Roberto "Piojo" Alvarado, jugador clave actualmente en la plantilla del Guadalajara, hoy es futbolista profesional del futbol mexicano, sin embargo, todo pudo haber cambiado en el destino el exjugador de Cruz Azul.
Poco se sabe de un pasatiempo que pudo haber cambiado todo y alejarlo del futbol antes de su debut en Primera División. A través de sus redes sociales, el mediocampista compartió una faceta desconocida: su pasión por el skateboarding. Con nostalgia, recordó los días en que pasaba horas patinando junto a sus amigos, una etapa que marcó su vida.
“Hace tiempo que tenía ganas de subir estos clips de cuando patinaba. Desde siempre me ha gustado este deporte y que por obvias razones ya no puedo practicar. Viví momentos muy buenos con esta bandita de la patineta. Disfruten y hagan lo que más los haga felices”, escribió el medallista olímpico de la generación liderada por Jaime Lozano.
En el video publicado, "El Piojo" mostró algunas de sus habilidades sobre la patineta, dejando entrever que también pudo haber destacado como skater profesional. Sin embargo, su elección por el futbol lo llevó a alcanzar grandes logros, como el campeonato con Cruz Azul y el subcampeonato con Chivas.
De esta manera, Roberto Alvarado demuestra que, además de ser uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, su talento pudo haberlo llevado por un camino completamente diferente.