La elocuencia de César Luis Menotti es digna de compartir. Conceptos claros que van más allá de la cancha, que llevan a la reflexión. Así es el ‘Flaco’, quien en charla con RÉCORD, no duda en salir a la defensa de su amado México y lanza un dardo directo hacia la ignorancia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no sólo eso, sino que se da tiempo de hablar de sus nuevos proyectos.
“Me parece un verdadero disparate todo lo que se determine por la fuerza y eso es lo que está haciendo el presidente norteamericano con los hermanos mexicanos y con los inmigrantes en general. De una ignorancia, de un cinismo y de una estupidez sin precedentes. En un debate serio sobre el tema, México gana 10-0 sin lugar a dudas”, explica el entrenador argentino.
“Amo a este país. Ha sido uno de los países que más ha cuidado, soportando injurias, a grandes escritores, poetas, artistas. Este país ha recibido a perseguidos políticos, en su mayoría, como si fueran propios. Y esto lo digo más allá del profundo amor y respeto que tienen por mí y que es recíproco".
Menotti, alejado (por decisión propia) de la Asociación del Futbol Argentino(AFA), está armando una escuela de técnicos. Será online, para que aquellos que no tienen acceso directo puedan tener la posibilidad de sumar conocimientos de su mano y otros profesionales.
“La escuela de futbol surge unida a muchos conceptos que yo veo que escasean en este deporte en la actualidad. Me pareció una buena idea para transmitir conceptos y si bien aún no la inicié, en esta etapa preparatoria me encuentro con el aval y apoyo de gente a la que respeto mucho y, por ende, estoy muy entusiasmado e ilusionado”, revela.
El estratega, Campeón del Mundo de 1978 con Argentina, sabe que incomoda en algunos lados por sus ideas, por lo que ha encontrado en la tecnología a su amigo ideal para compartir sus conceptos.
“Yo molesto siempre, parece. Y con palabras porque molesto sin accionar ¡Imagínate ahora! Mi idea está unida a conceptos que pregono históricamente con la participación de gente que respeto (...). Lo que a mí me importa es dejar un legado. Somos muchos los que vamos por la misma vereda y es un buen momento de enseñárselo a otras generaciones”, finalizó Menotti.