El destacado jardinero de los Rays, Randy Arozarena, tuvo una visita muy especial este martes en el Tropicana Field con el inicio de los Playoffs 2023 de la Major League Baseball (MLB). Su madre, Sandra González, estuvo presente en las gradas para ver a su hijo jugar un partido de Grandes Ligas por primera vez, tras haber completado el proceso migratorio para viajar a Estados Unidos.
Arozarena compartió con Tricia Whitaker, reportera de la transmisión para los Rays, que su madre estaría presente para hacer el lanzamiento de la primera bola antes del Juego 1 de la Serie de Comodines contra los Texas Rangers, tras haber obtenido su visa. Sandra González viajó desde México a San Petersburgo para estar en dicho partido.
La señora González se trasladó de Cuba a México en 2017, al igual que Randy años antes. Después de haber vivido en México por varios años, Arozarena solicitó al presidente de México que le permitiera aplicar al proceso de nacionalización, obteniendo su ciudadanía mexicana en 2020. Este proceso también le permitió jugar con la Selección Mexicana de Beisbol en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.
Tal y como lo adelantó Arozarena, minutos más tarde Sandra González jugó una atrapada con el jardinero All-Star cerca del dugout local antes de subir al montículo y lanzar un strike a Arozarena, quien estaba en posición de receptor detrás del plato. El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020 conectó un sencillo al jardín central en su primer turno al bate.
La serie entre Rays y Rangers es un asunto familiar en más de un sentido, con los hermanos Josh Lowe de Tampa Bay y Nathaniel Lowe de Texas enfrentándose en octubre por primera vez. Sin embargo, su madre, Wendy, no pudo asistir debido a que está luchando contra el cáncer y recibiendo quimioterapia.
El miembro del Salón de la Fama, Fred McGriff, también realizó un lanzamiento ceremonial.