Luis Roberto Alves 'Zague' es uno de los nombres más destacados en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, el histórico goleador de América ha revelado que, de niño, su sueño no era ser futbolista, sino piloto de la Fórmula 1.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Durante una reciente participación en el podcast de Yosgart Gutiérrez, "El RePortero", Zague confesó que, en su niñez, su pasión no estaba en las canchas de futbol, sino en el mundo del automovilismo.
"No me gustaba el futbol, el que pintaba para seguir los pasos de mi padre, era mi carnal, nada más que le gustaba la fiesta, el desmadre, el carnaval, la caipiriña, las 'amiguinhas'", recordó Zague.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
"A mí me gustaba la Fórmula 1, imagínate wey, yo queriéndome trasladar a un coche de Fórmula 1… Yo creo que vivía en las drogas, porque, te imaginas, a semejante 'jirafa' manejando un coche de Fórmula 1, no hay forma con este tamaño; pero a mi padre le gustaba mucho y en Brasil la historia ha marcado a grandes pilotos, empezando por Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna. Entonces, en Brasil era un tema bastante pasional", compartió.

De acuerdo con Zague, se comenzó a acercar al futbol comenzó cuando empezó a acompañar a su padre al Corinthians. "Yo veía a grandes figuras del futbol brasileño que se acercaban a saludar a mi padre con mucho cariño, respeto y admiración, y a partir de ahí comienzo a cambiar el 'chip' y empecé a querer seguir la carrera de mi papá", confesó.
Aunque Zague nunca llegó a pilotear un monoplaza, su vida lo llevó a convertirse en una figura icónica del futbol mexicano, dejando una huella imborrable en el Club América y en la historia del deporte nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Madre de Pablo Lara celebra el debut de su hijo con Pumas