Kamala Harris aprovecha la pelea del Canelo vs Berlanga para hacer campaña
La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado una estrategia clave para atraer el voto latino durante el Mes de la Herencia Hispana.
En un comunicado, se dio a conocer que la campaña tendrá presencia en diversos eventos deportivos, como el boxeo y el béisbol, y que realizará una inversión histórica de 3 millones de dólares en anuncios dirigidos a medios de comunicación en español, especialmente en la radio.
El Mes de la Herencia Hispana, que se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre, destaca la influencia y contribuciones de los hispanos en la cultura y la historia de Estados Unidos. Este año, la celebración toma especial relevancia debido a la cercanía de las elecciones del 5 de noviembre.
“El Mes de la Herencia Hispana es un momento importante para celebrar la riqueza y diversidad de las comunidades latinas en todo el país”, expresó Julie Chávez Rodríguez, jefa de campaña de Harris, en un comunicado.
Además, señaló que este periodo también brinda una oportunidad crucial para conectarse con los votantes latinos y recordarles “lo que está en juego en esta elección, la importancia de su voto y la necesidad de derrotar a Trump y su agenda anti-latina”. Chávez Rodríguez es nieta del reconocido activista latino César Chávez.
La propia jefa de campaña asistió al combate de boxeo en Las Vegas entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, un boxeador neoyorquino de ascendencia puertorriqueña.
Durante el evento, estuvo acompañada por el congresista Adriano Espaillat y el senador Ben Ray Luján, y aprovechó la ocasión para conversar con los votantes. Chávez Rodríguez lucía prendas de la campaña de Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, mientras compartía con los asistentes.