El periodismo en México está de luto con la triste noticia del fallecimiento de Jorge Berry a los 72 años. Con su partida, se despide el único periodista mexicano que tuvo el privilegio de ganar un anillo del Super Bowl, el máximo galardón en el fútbol americano profesional de la NFL.
En el año 1984, en apenas el segundo año de la mudanza de la franquicia de los Raiders, Jorge Berry tuvo la oportunidad de presenciar un hecho inigualable. El 22 de enero de ese año, los Raiders se consagraron campeones del Super Bowl XVIII, derrotando a los entonces Washington Redskins.
"En ese año (1984) yo trabajaba narrando los partidos en español y ganaron el Super Bowl. Para mi sorpresa, después recibí una carta en la que decía: 'Te invitamos al banquete de la entrega de anillos de campeón'. Llegué sin saber nada y me entregaron el anillo del Super Bowl, es un gran recuerdo", afirmó Jorge Berry.
El periodista mexicano tuvo el honor de formar parte de ese selecto grupo de personas que recibieron un anillo de campeón del Super Bowl, un distintivo que simboliza el esfuerzo, el trabajo en equipo y la dedicación necesaria para alcanzar la cima en el fútbol americano profesional.
Jorge Berry se convirtió en un referente para la comunidad deportiva en México, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad incluso más allá de las fronteras. Su pasión por el deporte y su entrega en el periodismo inspiraron a muchos jóvenes que hoy siguen sus pasos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI DEJÓ DE SEGUIR AL PSG EN SU CUENTA DE INSTAGRAM