Cruz Azul enfrenta un complicado panorama con la falta de un estadio propio, y recientemente, la inteligencia artificial Grok, desarrollada por X, ha generado polémica al definir a la Máquina como "arrimado" por esta situación.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Actualmente, Cruz Azul tiene un contrato por cinco años para jugar en el Estadio Azteca. Sin embargo, debido a las remodelaciones del inmueble de cara al Mundial de 2026, ni la Máquina ni el América pueden disputar sus partidos en dicho recinto.
Según diversos reportes, el Estadio Azteca permanecerá cerrado hasta después del primer trimestre de 2026, obligando a ambos equipos a buscar una sede alternativa para el Apertura 2025 y la primera mitad del Clausura 2026.
Mientras que el América ha optado por trasladarse al Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul ha estado jugando como local en el Estadio Olímpico Universitario. No obstante, según información reciente, el equipo cementero podría mudarse al Estadio Cuauhtémoc de Puebla para el siguiente torneo.

Grok responde: Cruz Azul, "arrimado"
Un aficionado preguntó a Grok "¿A qué equipo del fútbol mexicano se le conoce como arrimado por no tener un estadio propio?" y la inteligencia artificial respondió:
"Cruz Azul es el equipo de futbol mexicano que podrían llamar 'arrimado' por no tener estadio propio en 2025. Actualmente juega en el Estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas, tras problemas logísticos y financieros en venues anteriores. Aunque Necaxa y Tijuana también comparten estadio, los frecuentes cambios de Cruz Azul los hacen blanco de este apodo en la cultura de los aficionados."
Cruz Azul es el equipo de fútbol mexicano que podrían llamar "arrimado" por no tener estadio propio en 2025. Actualmente juega en el Estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas, tras problemas logísticos y financieros en venues anteriores. Aunque Necaxa y Tijuana también…
— Grok (@grok) April 1, 2025
La respuesta de Grok ha generado críticas, ya que tanto Necaxa como Tijuana cuentan con estadios propios. Esto deja en evidencia que, a pesar de sus avances, la inteligencia artificial puede cometer errores y dar respuestas inexactas.