Graziano Pellè, el hombre que baila al ritmo del futbol

Graziano Pellè, celebra un gol con Italia en la Eurocopa 2016
Graziano Pellè, celebra un gol con Italia en la Eurocopa 2016
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Jul, 2016

Dicen por ahí que el baile y el futbol van de la mano, y el delantero italiano, Graziano Pellè, lo cumple a cabalidad, ya que el atacante revelación de la Azzurri en esta Eurocopa 2016 es conocido por ser un excelente bailarín.

El ariete cuenta que el amor por esta actividad le fue inculcada por su madre, quien quería que su hijo se dedicara a esta profesión, pues ella era una de las mejores profesoras de baile del Salón Italia cuando Pellè era pequeño.

La pasión por el futbol le fue inducida por su padre, por lo que combinaba las dos actividades. “Mi madre quería que me dedicara al baile de salón, y mi padre, que fuera jugador de futbol, así que... ¡decidí hacer ambas cosas!”, aseveró Graziano.

Graziano Pellè le roba el balón al belga Radja Nainggolan

Graziano Pellè le roba el balón al belga Radja Nainggolan|AP

El goleador azzurri, desde corta edad, tenía un futuro prometedor tanto como futbolísta como bailarín, pues a los 11 años ganó junto con su hermana el campeonato italiano de baile de salón.

“Igual podría haber participado en Bailando con las Estrellas. Es una pasión de familia. Fabiana (su hermana) necesitaba alguien con quien entrenarse y así empecé”, señaló el actual artillero de la Squadra Azzurra, quien añadió que cuando se trató de elegir “me decanté por el balón y mi madre lo entendió, no tuve demasiados problemas. Digamos que no fue una decisión difícil. Eso sí, me encanta bailar y practico siempre que puedo”.

Al final, gracias a la guía del holandés Louis van Gaal, quien fue su técnico en el AZ Alkmaar, trascendió en el balompié.

Notas Relacionadas