Los aficionados de Rayados de Monterrey aún no superan la Final que perdieron ante Tigres, su acérrimo rival, por lo que emprendieron una iniciativa para hallar a la gallina que supuestamente enterraron miembros de la barra ‘Libres y Lokos’ en el estadio BBVA, la cual maldijo al equipo con 30 años de sequía en títulos.
“Urge encontrar la gallina para que Rayados pueda quedar Campeón. Los espero el próximo domingo. Lleven palas y comida”, es el anuncio que se muestra en un evento organizado en Facebook, para que los seguidores de Monterrey asistan el próximo 17 de diciembre al recinto ubicado en el municipio de Guadalupe.
La búsqueda parece ir en serio y más de cuatro mil aficionados de Rayados han confirmado su asistencia, a la espera de que la seguridad del estadio les permita ingresar.
Fue en septiembre de 2013 cuando ‘Caballo’, uno de los dirigentes de los ‘Libres y Lokos’, anunció en Twitter que enterró una gallina en la cancha de La Pandilla. Dos años después se inauguró el ‘Gigante de Acero’, y desde esa fecha, Monterrey jugó dos finales de Liga MX con la Vuelta en dicho inmueble, contra Pachuca y Tigres, ambas las perdieron.
Por otra parte, seguidores de la U de Nuevo León ‘trollearon’ sin piedad a sus vecinos regios. “Yo me uno a la búsqueda y llevo seis estrellas para iluminar su estadio. También llevo a la perra Frida”, escribió una felina en la red social.