Caótico inicio tuvo el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la derrota de la Selección de Argentina ante Marruecos. Los sudamericanos habían logrado el empate después de 15 minutos de compensación, pero el juego se suspendió y tras dos hora se anuló el gol, algo que ha provocado múltiples reacciones alrededor del mundo, con Lionel Messi como uno de los primeros en manifestarse.
Después de lo ocurrido Estadio Geoffroy-Guichard, el capitán de la Albiceleste en la categoría mayor, no dudó en externar su postura sobre lo ocurrido en la primera jornada del torneo olímpico en la capital francesa.
¿Qué pasó en el juego de Argentina ante Marruecos en París 2024?
Las decisiones del silbante sueco Glenn Nyberg marcaron el primer partido del Grupo B del torneo de futbol varonil, pues desde el inicio de la segunda mitad, el penal para el segundo tanto de los Leones del Atlas llegó en una controvertida decisión. Tras ello se dio la inexplicable compensación de 15 minutos en la cual, con un minuto más añadido por invasiones al campo, cayó el tanto de Cristian Medina que se hubiera significado el empate.
La celebración de los sudamericanos estuvo acompañada de más invasiones al campo, lanzamiento de objetos al campo y la detonación de un petardo, por lo que oficialmente el juego no finalizó y los jugadores se fueron a los vestidores, donde esperaron casi dos horas hasta la reanudación. Durante este tiempo, circularon imágenes del VAR en el que se vio que Bruno Amione estaba adelantado en un remate previo al tanto de Medina.
Por ello, cuando los futbolistas volvieron al campo -ya con el estadio vacío- Nyberg confirmó la decisión y anuló el tanto del empate. Aunque se añadieron tres minutos más, los dirigidos por Javier Mascherano ya ni pudieron empatar y sufrieron su primer descalabro en el certamen olímpico.
El mensaje de Lionel Messi tras lo ocurrido entre Argentina y Marruecos
Una vez que se confirmó la derrota de la Albiceleste, Messi, quien pocas veces externa su opinión en redes sociales, manifestó su molestia con lo ocurrido en Saint-Étienne. "Insólito", fue lo único que escribió el jugador de Inter Miami en una historia que subió en Instagram, junto con el emoji de una carita sorprendida.